viernes, 19 de febrero de 2021

Luke Walton, el 9º mejor entrenador de los Kings tras 100 partidos

Luke Walton dirigió anoche su partido número 100 con los Sacramento Kings y se colocó como el noveno con mejor récord tras 100 encuentros y el octavo con mejor balance de la historia de la franquicia. El técnico se ha convertido en el 20º entrenador que alcanza la centena de partidos en el banquillo californiano.

A pesar de las críticas y quejas sobre su estilo de entrenador, Walton se sitúa como el octavo mejor entrenador de la historia de los Kings, con un 43% de victorias. Si excluimos a Rick Adelman, el porcentaje de victorias de Walton con los Kings es el mejor de la franquicia desde Phil Johnson en 1987. Es decir, después de 34 años y 17 entrenadores solo dos han alcanzado al menos el 43% de triunfos: Adelman y Walton.

Tras su partido número 100 como técnico de los Walton se sitúa 18º en victorias totales tras adelantar en lo que va de temporada a Eric Musselman, Eddie Jordan, Tom Marshall y Mike Malone. Si la temporada continúa de forma similar para los Kings es muy probable que Walton se sitúe entre los 12 entrenadores con más victorias en la historia de la franquicia.

Walton ha alcanzado el centenar de partidos dirigidos con 43 triunfos más que, por ejemplo, Dave Joerger (37), George Karl (38), Mike Malone (37) o Keith Smart (35). El actual entrenador ha sumado las mismas victorias que Reggie Theus, a quien los Kings despidieron tras una temporada y un cuarto.