viernes, 27 de mayo de 2022

Neemias Queta, en la preselección de Portugal para las ventanas FIBA

El jugador de los Sacramento Kings, Neemias Queta, ha sido elegido en la preselección de 23 jugadores de Portugal para disputar las ventanas FIBA en el mes de julio. El conjunto portugués se enfrentará a Hungría y Montenegro el 1 y 4 de julio respectivamente.

Para el pívot de los Kings esta es la primera convocatoria con la selección absoluta. Queta ya formó parte del equipo sub 20 de Portugal que venció el Campeonato de Europa en el año 2019 y desde entonces no había vuelto a recibir una llamada del equipo nacional.

Queta recibe esta llamada después de su primera temporada en la NBA. El pívot portugués ha promediado 3'2 puntos y 2'2 rebotes por partido, después de haber sido elegido con el pick 39 del draft. Portugal nunca ha jugador un Mundial de baloncesto y no participa en un torneo de selecciones de primer nivel desde el Eurobasket 2011.

A pesar de formar parte de la preselección, habrá que esperar a ver Queta finalmente juega con su selección nacional ya que las fechas de los partidos están muy cerca de las habituales de las ligas de verano. Probablemente los Kings quieran ver a Queta en acción en las summer leagues en vez de tenerlo jugando las ventanas de clasificación para el Mundial 2023.

Tras cuatro partidos, las opciones de Portugal para alcanzar la segunda ronda pasan por ganar ambos partidos y esperar a que Montenegro y Hungría no ganen el encuentro restante que tiene con Francia. Portugal suma cuatro derrotas en los cuatro partidos que ha disputado.