sábado, 1 de julio de 2023

Sasha Vezenkov da el salto a la NBA

Sasha Vezenkov ya es jugador de la NBA después de acordar un contrato con los Sacramento Kings para las próximas tres temporadas y un total de 20'5 millones de dólares. El internacional búlgaro es el primer agente libre que firma este verano la franquicia.

Vezenkov llega a la NBA después de haber sido el MVP de la Euroliga este curso. El internacional búlgaro nacido en Chipre ha promediado 17'6 puntos, 6'8 rebotes y 1'9 asistencias en 29 minutos y un acierto del 37'8% en triples.

El alero búlgaro, cuyos derechos tienen los Kings desde finales de junio de 2022 tras ser traspasado a cambio de un pick 49 del draft, se convertirá en el primer nacido en Chipre en jugar en la NBA. Como ya ocurriera con los debuts de Omri Casspi y Neemias Queta, los primeros nacidos en Israel y en Portugal en jugar en la NBA, los Kings añaden su nombre a una pequeña parte de la historia de la Liga.

El internacional ya ex de Olympiacos y del FC Barcelona firmará un contrato similar al de otro europeo de primer nivel como es Vasilije Micic. En este caso, el base serbio cobrará tres millones más en total del sueldo de Vezenkov.

De esta manera y tras las renovaciones de Harrison Barnes, Trey Lyles, Kessler Edwards y Queta, la plantilla de los Kings queda así:

De'Aaron Fox - Davion Mitchell
Kevin Huerter - Malik Monk - Terence Davis - Keon Ellis - Colby Jones
Harrison Barnes - Sasha Vezenkov - Kessler Edwards
Keegan Murray - Trey Lyles - Jalen Slawson
Domantas Sabonis - Neemias Queta

Kings renuevan a Harrison Barnes y Trey Lyles

Los Sacramento Kings han comenzado la agencia libre con renovaciones y no firman. Los primeros movimientos del general manager Monte McNair han sido renovar a Harrison Barnes y Trey Lyles por tres y dos temporadas respectivamente.

La renovación de Barnes fue la primera en llegar. El alero se ha comprometido con los Kings para los próximos tres años y un total de 54 millones de dólares. Estas cifras son de aproximadamente la mitad respecto al nuevo contrato que han conseguido jugadores como Kyle Kuzma o Jerami Grant.

Si finaliza su contrato en Sacramento, el alero será uno de los 24 jugadores de toda la historia de los Kings que ha disputado al menos siete temporadas en la franquicia.

La segunda renovación de McNair fue dirigido a otro jugadores fundamental como Lyles. El canadiense ha firmado por 16 millones y dos temporadas, su gran contrato hasta el momento. Lyles viene de promediar 7'6 puntos y 4'1 rebotes por partido, con un 36'3% en triples.

Por el camino, los Kings han ido perdiendo jugadores. Primero fue Matthew Dellavedova, de regreso a Australia, luego Richaun Holmes camino de los Dallas Mavericks y el último ha sido Chimezie Metu. El nigeriano firma por los Phoenix Suns después de su buen año como suplente de Domantas Sabonis. Metu abandona los Kings como el tercer jugador del roster con más partidos en la franquicia y como el africano que más veces ha vestido la camiseta de los Kings, con 162.