martes, 23 de septiembre de 2014

Eric Moreland: "Es muy especial que DeMarcus Cousins sea mi mentor"

El draft de 2014 pasará a la historia como uno de los llamados a marcar una época en la liga. Apellidos como Wiggins, Parker, Embiid y en menor medida otros como Randle, Gordon, Exum o el propio Stauskas darán que hablar durante muchos años en la liga. Sin embargo, otro de los jugadores que darán el salto a la NBA este año no escuchó su nombre entre los 60 elegidos. De hecho, hasta mediados de julio era un buscavidas más de las ligas de verano.


Eric Moreland terminó su periplo universitario con algún conflicto que otro y fuera de las dos rondas del draft. Sin embargo, los Kings vieron algo en el workout que el pívot hizo en Sacramento el día 2 de junio. "Sabía que había hecho un buen workout", dice el center en una entrevista con Oregonlive.com. 

Tras no salir elegir en el draft, la franquicia californiana no tardó en descolgar el teléfono para interesarse por su situación. "Los Kings fueron el primer equipo en llamar", señala Moreland. "Sabía que lo que ellos necesitaban era lo que yo tenía. Fue un plan muy inteligente para realizar".

Tan inteligente como que el 30 de junio, menos de dos meses después de aquel workout, Moreland firmaba un contrato profesional con los Kings, por tres temporadas parcialmente garantizadas. Su rendimiento en Las Vegas bien lo merecía: 8'8 rebotes y 2'7 tapones en apenas 19 minutos por noche. "Hice exactamente lo que ellos quería que hiciera. Y ahora que ya conseguí un acuerdo, ahora puedo mostrarles un poco más de lo que puedo hacer", observa el novato. "Realmente no tuve oportunidad de hacer en la Summer League, pero realmente no lo necesité".

A pesar de que uno de los jugadores que estaba por delante de él en la rotación, Quincy Acy, salió traspasado, la competencia en el puesto de Moreland se antoja muy dura. "Hay como cuatro jugadores en mi posición, así que va a ser una batalla". Nombres reconocidos en la liga como Carl Landry, Jason Thompson y Reggie Evans, además de Derrick Williams, podría quitar minutos a Moreland. Precisamente para competir con los mejores, el pívot se ha estado preparando con ellos durante las últimas tres semanas. 

"Mi rol va a ser exactamente el que fue en la Summer League", subraya Moreland. "No necesito hacer todo el trabajo ofensivo cuando tenemos a Rudy Gay, DeMarcus Cousins y gente así en el equipo". Precisamente el center ganador de la última medalla de oro mundialística es uno de los nombres del equipo que más ha contactado con el novato.

"DeMarcus me ha animado. y puedo ver que él va a ser mi mentor y eso es genial porque él no tenía que hacer eso. Para mi eso es muy especial", comenta Moreland. "Darren Collison habla mucho conmigo y Reggie Evans también. Está bien. Ellos no tienen la obligación de hacerlo."

Moreland también destaca en la entrevista que ya ha hablado con Michael Malone y el resto de asistentes de la franquicia. "DeMarcus y ellos simplemente me han dicho: continúa haciendo lo que estás haciendo. Ojalá veáis que mi rol crece".