domingo, 16 de febrero de 2020

Buddy Hield gana el Concurso de Triples 2020

Buddy Hield se proclamó la pasada madrugada campeón del Concurso de Triples del All-Star de la NBA 2020. El jugador de los Sacramento Kings anotó un doble 27 en cada una de las rondas y le quitó, en el último lanzamiento, el triunfo a Devin Booker

El jugador bahameño llegaba al Concurso como el tercer jugador con más triples anotados y lanzados de la NBA sólo por detrás de dos jugadores que no iban a participar: James Harden y Damian Lillard. 

De esta manera, Hield se convierte en el quinto jugador no nacido en los Estados Unidos en ganar este Concurso, junto a Peja Stojakovic (2), Dirk Nowitzki, Kyrie Irving y Marco Belinelli, y el primero en hacerlo desde 2014. Anteriormente, sólo Stojakovic había sido capaz de ganar el Concurso de Triples vistiendo la camiseta de los Kings.

Además, con este triunfo de Hield los Kings se sitúan como la cuarta franquicia con más concurso de este tipo ganados, sólo por detrás de los Miami Heat, Boston Celtics y Chicago Bulls

Para el jugador de los Kings éste es su segundo premio desde que llegó al a NBA tras formar parte del primer equipo rookie en la temporada 2017.