domingo, 12 de diciembre de 2021

Gentry, a un paso de romper un récord de 1964

Hacía 57 años que un entrenador de los Sacramento Kings no sumaba 6 victorias en sus 10 primeros partidos en el banquillo. Tampoco Alvin Gentry lo ha conseguido, después de la derrota la pasada madrugada en la cancha de los Cleveland Cavaliers.

Desde que lo lograra Jack McMahon en la temporada 1963-1964, ningún entrenador de los Kings había sumando al menos seis victorias en la primera decena de encuentros. De hecho, antes que McMahon solo otros dos hombres lo habían logrado: Charles Wolf en la temporada 60-61 y Les Harrison en la 49-50.

Wolf también logró un balance de 6-4 en sus primeros 10 encuentros, mientras que Harrison consiguió un 8-2. Los 10 primeros partidos de Harrison coinciden, además, con los 10 primeros encuentros de la historia de la franquicia.

Solo un 10% de los entrenadores que han tenido los Kings durante toda su vida han logrado el 6-4 inicial, es decir, tres de 30.

Gentry sí se ha convertido en el décimo entrenador de los Kings en lograr un balance de al menos el 50% de victorias en su primera decena de encuentros. Con un balance de 5-5 encontramos a Paul Westphal, Eric Musselman, Rick Adelman, Garry St. Jean, Cotton Fitzsimmons y Ed Juncker.

En el otro lado de la balanza, y como único entrenador de la historia de los Kings que no ha ganado al menos tres partidos en sus primeros diez, encontramos a Kenny Natt. El ex coach de los Kings tiene el honor de haber logrado el peor récord en sus diez primeros partidos en el banquillo de la franquicia y haber sido el técnico que dirigía al peor equipo de la historia de los Kings.