miércoles, 25 de noviembre de 2020

Kings pierden a sus 4 principales agentes libres

Bogdan Bogdanovic, Kent Bazemore, Alex Len y Harry Giles eran cuatro de los cinco jugadores de los Sacramento Kings que han acabado recientemente. Todos ellos jugarán en otro equipo durante la próxima temporada. 

Con la salida de los cuatro mencionados, los Kings pierden más de 38 puntos, más de 18 rebotes y más de 6 asistencias por partido. El quinto jugador que termina contrato es Yogi Ferrell del que aún se desconoce su futuro a corto plazo.

La salida de Bogdanovic ha sido, sin duda, la más sonada de todas. Primero por ese traspaso frustrado e investigado por la NBA que pasó de enviarlo a los Milwaukee Bucks a los Atlanta Hawks. Los Kings decidieron no igualar la oferta de contrato de la franquicia del estado de Georgia por un total de 72 millones por 4 temporadas. 

Len es el segundo ex jugador de los Kings que cambia de Conferencia. El ucraniano ha firmado por una temporada con los Toronto Raptors tras 15 partidos con la camiseta de la franquicia californiana. Junto a Len llegó a Sacramento Bazemore que después de 25 encuentros abandona el equipo. El alero se ha comprometido por una temporada con los Golden State Warriors, equipo con el que disputó 105 encuentros entre 2012 y 2014.

Después de tres temporadas en Sacramento, una de ellas sin saltar a la cancha, Giles cambia de rumbo. El pívot ha firmado con los Portland Trail Blazers por un curso por el mínimo.