viernes, 25 de septiembre de 2020

De'Aaron Fox: "Quiero ser parte del equipo que acabe con los 14 años sin playoff"

Hace meses que De'Aaron Fox es el absoluto líder en el campo de los Sacramento Kings pero tras la disputa de la búrbuja parece más que evidente. El base estuvo ayer delante de los micrófonos del podcast de JJ Redick donde dejó claro que su futuro está en la capital californiana. 

"Es duro, sobre todo en el Oeste, pero ser parte del equipo que acabe con los 14 años sin playoff sería algo especial", señaló Fox. "Si finalmente podemos construir un equipo candidato al campeonato será como si ganáramos un anillo en Sacramento y quiero ser parte del proceso".

El base destacó también que en su draft quería salir con el 5 e ir a los Kings. Esto es algo que a buen seguro los aficionados recordarán ya que Fox visitó varias veces la ciudad y se dejó querer sin ningún complejo en las redes sociales.

Fox viene de firmar su temporada desde que llegó a la NBA con 21'1 puntos y 6'8 asistencias por partido, 21º y 15º de toda la competición respectivamente.Los números promedio de Fox durante este curso son tan únicos en los Kings que nadie en la franquicia los ha firmado en los últimos 44 años. El último fue Nate Archibald en la temporada 75-76 cuando promedió 24'8 puntos y 7'9 asistencias. 

Fox será el próximo jugador de los Kings en firmar un gran contrato ya que la franquicia californiana podrá ofrecer dentro de muy poco un contrato máximo al base texano y unir así los futuros de equipo y jugador para los próximo 4 o 5 años.

El joven base destacó también la importancia de ex compañeros como Garrett Temple, Vince Carter, Zach Randolph y George Hill en su proceso de maduración y en su mejora deportiva diaria.