sábado, 12 de diciembre de 2020

Kings debutan con derrota en la pretemporada

Los Sacramento Kings cayeron la pasada madrugada por 127-102 ante los Portland Trail Blazers en el primer partido de la pretemporada NBA. Luke Walton contó con todos sus jugadores a excepción de Marvin Bagley -baja por el protocolo Covid-, Hassan Whiteside -con problemas en el gemelo- y Vince Edwards

Sacar conclusiones de los partidos de preparación suele llevar a desilusiones posteriores pero sí sirven para obtener pequeños detalles del juego o de los jugadores. Por ejemplo, que los Kings de este año poco se van a parecer a los del pasado en cuanto a ritmo de juego se refiere. Durante el partido pudimos ver más al equipo que dejó Dave Joerger que al que dirigió Walton el curso pasado. 

De esto, principalmente, se aprovecharon Buddy Hield (23 puntos, 5/11 triples) y Harrison Barnes (16 puntos, 4 rebotes), que junto a Cory Joseph (8 puntos, 4 asistencias) fueron los mejores del partido. No fue el día de De'Aaron Fox (10 puntos, 6 asistencias) pero las conclusiones habrá que sacarlas en unos días cuando empiece la competición de verdad. 

Pudimos ver a unos Kings aprovechando la pretemporada para lo que sirve: ensayar aspectos del juego. Así, vimos al equipo defender en zona -gracias a la cual Portland consiguió sus primeros ventajas importantes-, también en presión en tres cuartos de la cancha o intentar no parar el movimiento del balón durante el ataque. 

También nos mostró Walton sus intenciones con la rotación. En el juego exterior parece bastante clara con Fox y Joseph como bases, Hield y el novato Tyrese Haliburton (5 puntos, 3 rebotes) como escoltas, y Barnes y Glenn Robinson III (9 puntos, 4 rebotes) en el alero. Joseph, Haliburton y Robinson III fueron los únicos tres suplentes que salieron a cancha en los dos momentos de rotaciones de jugadores del partido. 

Con el juego interior diezmado por las bajas de Bagley y Whiteside, Walton se dedicó a probar. Parece que, de momento, Nemanja Bjelica (2 puntos, 7 rebotes) y Richaun Holmes (8 puntos, 4 rebotes, 3 tapones) cuentan con ventaja, pero la verdadera pelea está en el banquillo. Sin contar los minutos de cuatro de Barnes e incluso de DaQuan Jeffries, Walton probó en la primera parte con Jabari Parker (3 puntos, 4 rebotes) para dar descanso, mientras que en la segunda le dio la oportunidad a Frank Kaminsky (6 puntos, 3 rebotes) y a Chimezie Metu (4 puntos, 1 rebote).

Walton acabó rotando mucho y dando minutos como base a Haliburton antes que a Kyle Guy. También disfrutamos del descaro de Jahmi'us Ramsey (5 puntos, 1 asistencia) en apenas cinco minutos y de las intenciones de comerse el aro, sin acierto, de Justin James (3 puntos, 3 rebotes). Robert Woodard fue junto a Guy y Jeffries el único jugador en no aportar ningún punto. 

Kings y Blazers volverán a enfrentarse el domingo en el que será el segundo de los cuatro partidos de pretemporada previstos por el equipo californiano.