miércoles, 18 de mayo de 2022

Kings elegirán en el pick 4 por primera vez en 13 años

Los Sacramento Kings elegirán en el pick 4 del draft por primera vez desde 2009 cuando eligieron a Tyreke Evans. Tras el Lottery Day celebrado la pasada madrugada, los Kings escalaron tres puestos respecto a su teórica posición.

Aunque la estadística decía que los Kings se quedarían con el pick 8, la realidad es que la franquicia californiana ha vuelto a subir posiciones tras dos años de parón. Ésta será la segunda ocasión en que los Kings seleccionen el pick 4 del draft tras Evans y Ken Durrett en 1971.

Mientras que Evans se proclamó como mejor novato en la temporada 2009-2010, Durrett solo jugó 93 partidos entre Cincinnati Royals y Kansas City - Omaha Kings. El ala-pívot promedió 4'2 puntos y 1'8 rebotes, en un draft en el que se eligieron después a jugadores como Fred Brown o Curtis Rowe.

Tras el sorteo, las bolas determinaron que los Kings elijan después de los Orlando Magic, los Oklahoma City Thunder y los Houston Rockets.

Los últimos números 4 del draft incluyen nombres como Scottie Barnes en 2021, Patrick Williams en 2020, De'Andre Hunter en 2019 o Jaren Jackson Jr en 2018.

En las próximas semanas comenzarán los entrenamientos privados con los principales jugadores. Teóricamente con esta situación, los Kings parecen fuera de la carrera por jugadores como Jabari Smith Jr, cuyo padre jugó en los Kings, o Chet Holmgren. Sí que quedan en la posible pelea nombres como el de Paolo Banchero, cuya madre jugó en las Sacramento Monarchs, los canadienses Ben Mathurin o Shaedon Sharpe, Jaden Ivey, Johnny Davis o Keegan Murray.