martes, 8 de marzo de 2022

Alvin Gentry empeora el récord de Walton y Joerger tras 50 partidos

Alvin Gentry dirigió anoche su partido 50 como entrenador principal de los Sacramento Kings. El coach morado ha logrado 18 triunfos en este período, uno menos que sus predecesores Luke Walton y Dave Joerger.

Tras este primer centenar de encuentros, Gentry se ha colocado como 25º entrenador en la historia de la franquicia con más victorias totales y el 19º en porcentaje de victorias. El récord de Gentry tras sus primeros 50 partidos es igual que el de George Karl y mejor que cuatro de los ocho entrenadores que han pasado por los Kings desde la marcha de Rick Adelman: Mike Malone, Keith Smart, Paul Westphal y Kenny Natt.

Gentry asumió el mando de los Kings tras el despido de Walton y está mejorando ligeramente el balance del ex entrenador durante el presente curso. Gentry tiene un 36% de victorias, mientras que Walton salió de los Kings con un 35'2%.

Si todo va como parece, Gentry terminará su periplo en los Kings con 65 partidos dirigidos y se colocará 23º en cuanto a partidos dirigidos. Si no dirige otros 35 encuentros, Gentry será el primer entrenador de los Kings desde Tyrone Corbin en no llegar a los 100 partidos.