viernes, 20 de noviembre de 2020

La NBA paraliza e investiga el acuerdo entre Kings y Bucks

La NBA ha decidido paralizar e iniciar una investigación formal en torno al traspaso de Bogdan Bogdanovic a los Milwaukee Bucks. Según las últimas informaciones el jugador serbio tanteará el mercado de agentes libres que comienza esta madrugada. 

Los rumores situaron al principio de esta semana a Bogdanovic en los Bucks, muchos días antes de poder tener contacto o firmar a agentes libres Esto es precisamente lo que investigará la Liga. Mientras tanto, los Sacramento Kings se quedan sin el acuerdo inicial entre ambas franquicias que mandaba a Ersan Ilyasova, Donte DiVincenzo y DJ Wilson a la capital californiana. Más allá de la investigación que lleve a cabo la propia NBA, el traspaso será -si se consigue llevar a cabo- diferente ya que los Bucks han cortado al jugador turco. 

Este hecho supone que los planes de ambas franquicias puedan verse trastocados en función del tiempo y la resolución que tome la NBA. Tiene especial relevancia dado que el mercado de agentes libres se inicia inmediatamente y ambos equipos tendrán que improvisar soluciones. 

Mientras tanto, los Kings ha decidido no cortar a Nemanja Bjelica y garantizar su contrato para la próxima temporada. El otro jugador serbio del equipo viene de promediar 11'5 puntos, 6'4 rebotes, 2'8 asistencias y un 41'9% en triples. 

Además, la franquicia californiana ha firmado con un contrato parcialmente garantizado a Quinton Rose. El jugador procedente de la universidad de Temple ha promediado 16'4 puntos, 5 rebotes y 3'5 asistencias por partido en su cuarto y último año universitario.