sábado, 24 de agosto de 2013

Mbah a Moute brilla y Camerún arrasa

No fue el debut más brillante ni el regreso a la selección que todo jugador desea, pero si ante la República del Congo su juego no fue el esperado, Mali sufrió la espina clavada en la espalda de Luc Mbah a Moute.

El alero de Sacramento Kings está vez sí fue el jugador que todo el mundo esperaba ver en el Afrobasket. Mbah a Moute fue el máximo reboteador y anotador de su equipo con 16 puntos y 7 rebotes, además de dar 2 asistencias y sumar 4 robos. El partido, seguramente el más fácil para Camerún en todo el torneo, sirvió para repartir minutos entre todos los jugadores. 

Además de Mbah a Moute, Camerún tuvo a otros jugadores por encima de la decena de puntos como Jeremy Nzeulie (16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Christian Bayang (10 puntos y 7 rebotes). Por parte de Mali el más destacado fue Namory Boundy autor de 8 puntos y 4 rebotes.

Con esta victoria, Camerún se asegura un puesto en cuartos de final, pero quedará por decidir -mañana- si lo hace como primero o como segundo de grupo. Enfrente estará Nigeria que también ha vencido a la República del Congo y a Mali aunque de forma diferente. El combinado camerunés ha anotado 4 puntos menos que Nigeria, sin embargo, su defensa es mucho mejor ya que sólo han encajado 78 puntos por los 134 de los nigerianos.