martes, 26 de enero de 2016

Los rivales de los cuatro Kings en el Preolímpico 2016

Las selecciones de los cuatro jugadores de los Sacramento Kings -Marco Belinelli, Kosta Koufos, Duje Dukan y Luka Mitrovic- que participarán este verano en el Preolímpico ya conocen a sus rivales. El torneo se disputará entre el 4 y el 10 de julio.

En el sorteo celebrado en Suiza, tres de los cuatro combinados nacionales donde hay jugadores de los Kings han quedado encuadradas en la misma parte del cuadro. El torneo se divide en tres ciudades -Belgrado, Manila y Turín- y a su vez en dos grupos. Los ganadores de cada uno de los sub grupos de cada ciudad se enfrentarán a partido único entre sí y el vencedor disputará los JJOO 2016.

Así, en el grupo A de Turín se encuentra en la Grecia de Koufos, mientras que en el B se han encuadrado la Croacia de Dukan y la Italia de Belinelli. Croatas e italianos se enfrentarán entre sí, y sólo jugarán contra los griegos en caso de que ambos sean el mejor equipo de su grupo. Por tanto, los Kings cuentan con un 50% de posibilidades de que un jugador de su equipo logre la clasificación para el torneo olímpico.

Junto a ellos está Irán, Túnez y México.

Además, en el grupo que se disputará en Serbia se encuentra la selección de Mitrovic, junto a Angola y Puerto Rico que completan el grupo A. Japón, la República Checa y la Letonia de Kristaps Porzingis se encuadran en el B. Es, sin duda, el grupo más sencillo. Más si cabe para la selección de Serbia puesto que todos los partidos los disputará como anfitrión.

En Manila jugarán Filipinas, Francia y Nueva Zelanda por un lado, y Canadá, Senegal y Turquía por otro. Sólo una de estas selecciones estará en los JJOO. Parece el grupo más complicado del torneo.

Aunque ninguna de las selecciones en las que juegan algunos de los hombres de los Kings logren la clasificación, el equipo podría estar representado igualmente. Todo depende de si el seleccionador de Lituania decide convocar a Arturas Gudaitis, cuyos derechos tiene la franquicia.

DeMarcus Cousins, jugador de la semana por segunda vez esta temporada

DeMarcus Cousins ha sido nombrado mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste por segunda vez esta temporada, tras el logrado la tercera semana de noviembre. Es el cuarto galardón de este tipo que obtiene el center de Sacramento Kings a lo largo de su carrera. 

El center de los Kings ya fue nombrado mejor jugador de la semana en la cuarta semana de noviembre y la segunda de enero, ambas ocasiones en 2014.

Durante esta semana, los Kings han vencido sus tres encuentros y su jugador franquicia ha promediado 36 puntos, 14'6 rebotes, 3'3 asistencias, 1'6 robos y 1 tapón por partido, en 37'6 minutos por encuentro. Además, ha logrado 3 dobles-dobles y el equipo ha sumado un total de +53 con él en cancha.

Cousins ha sido el único jugador de todo el Oeste -junto a Stephen Curry y Kevin Durant- que ha ganado este galardón más de una vez esta temporada. Otros cinco jugadores lo han obtenido en una sola ocasión durante el presente curso: Chris Paul, James Harden, Kawhi Leonard, Russell Westbrook y Draymond Green.

Con esta distinción, Cousins sigue mostrando su candidatura más que evidente a jugar el All-Star de Toronto, pero sobre todo a ser el mejor jugador del Oeste durante el mes de enero. Cousins promedia 32'5 puntos (1º de toda la NBA), 13'7 rebotes (1º), 2'9 asistencias (sexto entre los center) y 1'73 robos (segundo entre los center).