jueves, 26 de noviembre de 2020

DaQuan Jeffries firma por dos temporadas

DaQuan Jeffries se ha comprometido por dos temporadas, la segunda con opción de equipo, más con los Sacramento Kings. El jugador de Oklahoma firma cobrará tres millones de dólares entre ambas campañas.

Jeffries firma su primer contrato NBA de verdad después de haber jugado la pasada temporada en los Stockton Kings de la GLeague. Fue en la liga de desarrollo donde Jeffries ya dejó buena muestra de sus capacidades promediando 16'5 puntos, 6'9 rebotes, 1'7 asistencias, 1'1 robos y un 34'2% en triples.

Antes de eso Jeffries había sido undrafted y firmado por los Orlando Magic que prescindieron de sus servicios antes de comenzar la temporada pasada. 

Sin embargo, no fue hasta el final de la temporada NBA cuando los Kings comenzaron a sus servicios. Jeffries había jugado sólo seis partidos entre noviembre y marzo, y jugó siete entre julio y agosto. El alero jugó 27 minutos en sus primeros 7 partidos y 115 minutos en los siguientes seis. 

Debido a esta entrada en la rotación, a pesar de la presencia de Harrison Barnes y Kent Bazemore en su puesto, Jeffries consiguió promediar 6'5 puntos y 2'7 rebotes en 19 minutos de media en cancha. El alero es el jugador de los Kings que firma un contrato con la franquicia después de tener un contrato dual tras Wenyen Gabriel

A priori, y tal y como está formada la actual plantilla Jeffries será el alero suplente de Barnes. Las otras opciones de Luke Walton pasan por utilizar a Justin James o Robert Woodard

Hassan Whiteside regresa a los Sacramento Kings

Hassan Whiteside volverá a vestir la camiseta de los Sacramento Kings nueve temporadas después. El pívot firma por una temporada y cobrará el mínimo para un jugador de su experiencia en la NBA

El ya ex jugador de los Portland Trail Blazers, y previo paso por los Miami Heat, llega a los Kings tras una campaña en el estado de Oregon donde ha promediado 15'5 puntos, 13'5 rebotes, 1'2 asistencias y 2'9 tapones.

Estas cifras son las segundas mejores de su carrera en todas las clasificaciones estadísticas mencionadas. Whiteside regresa a Sacramento de una manera muy diferente a la que se fue hace ocho años. El center viene de ser el primero de toda la NBA en tapones totales, tapones por partido y rebotes ofensivos totales, segundo en rebotes totales, terceros en rebotes ofensivos totales y en rebotes por partido, y cuatro en porcentaje en tiros de campo.

De esta manera Whiteside se une a la lista de 19 jugadores que han vestido la camiseta de los Kings en varios momentos de su carrera. Entre otros, destacan los nombres de Tyreke Evans, Omri Casspi, Corliss Williamson, Bobby Jackson, Carl Landry, Quincy Acy o Matt Barnes

Poco queda ya de aquel joven Whiteside que los Kings eligieron en el puesto 33 del draft del año 2010 junto a DeMarcus Cousins. Al poco de comenzar la temporada los Kings lo enviaron a la G-League y apenas pudo jugar 2 minutos en toda la temporada regular de la NBA. Por si fuera poco, en el mes de marzo tuvo que pasar por el quirófano. Los Kings acabarían cortando su contrato después de haberle visto jugar un total de 111 minutos NBA en dos temporadas. 

Junto a Whiteside, los Kings han firmado en las últimas horas a Chimezie Metu, ex jugador de los San Antonio Spurs durante las anteriores dos campañas. El interior nigeriano viene de promediar 2'3 puntos y 1'5 rebotes en 5'3 minutos por partido en sus dos primeros años como profesional. En principio su contrato es parcialmente garantizado.