sábado, 5 de febrero de 2022

¿Pueden jugar juntos Fox, Haliburton y Mitchell?

Una de las pocas noticias positivas en los Sacramento Kings tras la lesión de De'Aaron Fox, es el crecimiento de Tyrese Haliburton y Davion Mitchell. Los dos jóvenes guards han dado un paso al frente y no paran de crecer.

Desde que Mitchell llegó al quinteto titular, el rookie está promediando 19'4 puntos, 2'2 rebotes y 5'6 asistencias. Además, está lanzando con un acierto del 38'8% en triples. En estos mismos cinco encuentros acompañado de Mitchell, Haliburton está aportando 18'4 puntos, 3 rebotes, 7'8 asistencias y 2'2 robos, con un 34'3% en triples.

Ahora la pregunta es muy clara, ¿qué pasará cuando vuelva Fox? ¿Irá Mitchell de nuevo al banquillo? ¿Pueden jugar los tres juntos? Veamos que dicen las estadísticas avanzadas.

¿Qué dicen las estadísticas?

En lo que va de temporada, Fox, Haliburton y Mitchell solo han jugado juntos 65 minutos en un total de 17 partidos. Durante ese tiempo, el trío de bases ha tenido un rating ofensivo medio de 89'1, mientras que el mejor trío ofensivo que ha jugado juntos al menos el mismo tiempo que ellos tres suman 121'1 y está formado por Haliburton, Moe Harkless y Chimezie Metu. El rating ofensivo medio del equipo es de 109'4.

Donde si destacan es en el porcentaje de asistencias que dan sobre las asistencias totales mientras ellos están juntos en cancha. Fox, Haliburton y Mitchell aportan un 63% de las asistencias cuando están jugando. Son el 17º mejor trío de los Kings en este sentido y el mejor está formado por Haliburton, Harkless y Damian Jones.

Problemas en defensa

En cuanto al rating defensivo, el trío de bases 119'6 y es ligeramente superior al rating defensivo del equipo que está en 114'7. Evidentemente, no toda la culpa es suya porque también juegan otros dos hombres al mismo tiempo.

Un ritmo de juego muy alto

Una de las ventajas que tendría para los Kings jugar con los tres a la vez es el ritmo del juego. Mientras que la media del equipo es de 99'4 posesiones por 48 minutos, con Fox, Haliburton y Mitchell es de 106'5. Son el 9º mejor trío en ritmo de juego, una estadística que lideran con 109'2 el trío formado por Haliburton, Terence Davis y Harrison Barnes.

Conclusiones

En conclusión, el trío de bases ha jugado muy poco junto como para sacar una opinión clara. Sin embargo, sí que pueden verse tendencias como:

  • El ritmo de juego es mucho más alto cuando juegan los tres a la vez
  • El rating ofensivo es peor cuando Fox, Haliburton y Mitchell comparten cancha
  • El número de asistencias es más alto si juegan al mismo tiempo
  • Haliburton forma parte del mejor trío ofensivo, pasador y de ritmo de juego
  • En defensa necesitan ayuda y están ligeramente por detrás de la media