viernes, 1 de julio de 2022

Kings consiguen a Kevin Huerter

Los Sacramento Kings se han hecho con los servicios de Kevin Huerter de los Atlanta Hawks a cambio de Justin Holiday, Moe Harkless y una primera ronda de 2024. El escolta tiene contrato en vigor para las próximas cuatro temporadas por un total de aproximadamente 60 millones de dólares.

El tirador de New York llega a los Kings después de cuatro temporadas en los Hawks donde ha promediado 11'4 puntos, 3'5 rebotes y 3'2 asistencias, con un 37'9% en triples. Además, Huerter ha disputado 23 partidos de playoff durante este período de tiempo.

A cambio, los Kings se desprenden, sobre todo, de una futura primera ronda restringida a lotería en 2024, al top 12 en 2025 y al top 10 en 2026.

Es decir, los Kings han conseguir a Huerter a cambio de una primera ronda muy restringida durante muchos años. En caso de llegar a 2027 sin que esa primera ronda se haya convertido en un jugador, los Kings darán dos segundas rondas a los Hawks.

En el paquete entran dos jugadores prescindibles para los Kings como Holiday y Harkless. El primero llegó a los Kings en el traspaso de Domantas Sabonis y promedió en Sacramento 8'3 puntos, 2'2 rebotes y 1'5 asistencias, con un 34'2% en triples. 

Por su parte, Harkless sale de Sacramento tras una temporada y media en el equipo. En esta última campaña, el alero solo ha disputado 47 encuentros con promedios de 4'6 puntos y 2'4 rebotes, además de un 30'7% en triples.

Malik Monk, primer refuerzo de los Kings

Malik Monk se convirtió la pasada madrugada en el primer refuerzo de los Sacramento Kings en la agencia libre. El escolta ex de Los Ángeles Lakers firma por dos temporadas y un total de 19 millones de dólares.

El escolta llega a los Kings después de haber firmado la mejor campaña de su carrera NBA con promedios de 13'8 puntos, 3'4 rebotes y 2'9 asistencias. Todas estas cifras, junto a los tapones y robo por partido, son las mejores estadísticas de su vida como profesional.

En las cinco temporadas anteriores, Monk ha mejorado su media de puntos por partido en todas y cada una de las campañas.

Para Monk, los Kings serán el tercer equipo en la NBA después de estrenarse con los Charlotte Hornets y su breve etapa en Los Ángeles. El escolta se reunirá con De'Aaron Fox, con quien compartió equipo durante el único año que ambos jugaron en los Kentucky Wildcats.

Por el camino, los Kings han perdido a Damian Jones que firmará con los Lakers para las próximas dos temporadas. Además, los Kings decidieron no ejercer la opción sobre Donte DiVincenzo por lo que le jugador será agente libre sin restricciones.

En la parte de renovaciones, los Kings han ejercido las team option que tenían sobre Trey Lyles y Chimezie Metu. También ha ampliado el contrato del portugués Neemias Queta.