viernes, 2 de octubre de 2020

Alvin Gentry, candidato a ser asistente de Luke Walton

Alvin Gentry es el primer nombre que suena para formar parte del staff técnico de Luke Walton. El ex entrenador de los New Orleans Pelicans es uno de los candidatos principales también para firmar con los Philadelphia 76ers de Doc Rivers

Según el periodista Jason Jones, Gentry vendría a ocupar el puesto de entrenador asistente principal que dejó libre Igor Kokoskov al salir con rumbo al Fenerbahce turco. En caso de llegar a los Kings, Gentry lo haría después de 400 partidos con los Pelicans y un récord del 43'8% de victorias. 

La carrera de Gentry, que comenzó en la temporada 88-89, ha ido alternándose entre su rol como entrenador jefe y como asistente. Las últimas experiencias en este cargo para Gentry datan de la temporada 2014-2015 en los Golden State Warriors, donde precisamente coincidió con Walton, y en la anterior a ésta en Los Ángeles Clippers.

Según esa misma información, Gentry ya rechazó ser asistente en los Kings en 2015, cuando entrenaba Mike Malone, porque no quería ser visto como un "entrenador en espera" al despido del entrenador principal. Esta situación podría ser similar a la actual dado el momento en el que se maneja Walton.