martes, 17 de febrero de 2015

George Karl: "Quiero tener una oportunidad más de ganar un campeonato"

"Hecho de menos el gimnasio, el juego y quiero tener una oportunidad más de ganar un campeonato".

Así de contundente se presentaba hace escasos minutos el ya nuevo entrenador de Sacramento Kings, George Karl. El veterano coach se convierte de esta manera en el 27º entrenador de la franquicia en toda su historia. Karl firma por lo que resta de temporada y otras tres campañas. 

En estos 30 partidos hasta el final del curso, el entrenador cobrará 1'25 millones de dólares, 3'25 el próximo año y cinco cada uno de los dos siguientes. El acuerdo incluye un buyout para las últimas dos temporadas, por el que los Kings podrían despedir al entrenador a cambio de 1'5 millones de dólares. 

Además del campeonato, Karl se ha fijado un objetivo mas próximo, cercano y realista. Según el entrenador, el equipo puede ganar 15 de los 30 partidos que le restan al calendario de los Kings. La mitad de los encuentros, aproximadamente, los jugarán contra equipos de playoff o que se encuentran en la pelea por un puesto en la post temporada. 

Karl ha tenido buenas palabras también para DeMarcus Cousins. "Para mi, es el hombre grande más habilidoso de la NBA ahora mismo", destacaba el entrenador. Karl ha comparado a Cousins con Shawn Kemp, a quien entrenó en su etapa en Seattle SuperSonics. El coach se estrenará en el banquillo californiano el próximo viernes frente a Boston Celtics.