sábado, 27 de junio de 2015

Kings buscan un exterior veterano en el mercado

Sacramento Kings ya se han puesto en marcha para continuar la puesta a punto del roster de cara a la próxima temporada. Tras draftear a Willie Cauley-Stein, la franquicia que dirige deportivamente Vlade Divac se ha fijado su siguiente objetivo: un escolta con experiencia en la liga.

El primero en sonar, allá por febrero, fue Arron Afflalo pero nunca hubo más que un mero interés. Ahora que ha decidido salirse de su contrato con Portland Trail Blazers, el escolta vuelve a estar en el punto de mira. Lo que parece evidente es que si Afflalo cobraba casi 8 millones de dólares buscará un contrato en cifras similares, o bien, un contrato con menos dinero por año pero más largo.

Precisamente un compañero de Afflalo en el estado de Oregon está también en el punto de mira de los Kings: Wes Matthews. Al igual que su compañero, el escolta termina contrato en unos días y los Kings buscan en él tiro exterior y aportación en varios aspectos estadísticos del juego.

Además de los dos hombres de los Trail Blazers, los Kings tienen en su lista a dos guards que han jugado tanto de bases como de escoltas en la liga: Lou Williams y Rodney Stuckey. El caso del primero viene de firmar la mejor temporada de su carrera, con premio a Mejor Sexto Hombre incluido. Es de esperar que no le falten ofertas y las cifras, a buen seguro, superarán los 5'4 millones de dólares que ha cobrado este curso.

En el caso de Stuckey, el guard ha completado acaba el contrato de un año que firmó con Indiana Pacers por poco más de un millón de dólares. Stuckey ha firmado su mejor año en porcentaje en triples y en tiros de campo, y podría ser una opción más barata, aunque también peor, a Matthews, Afflalo o Williams.