sábado, 10 de septiembre de 2022

Tres Kings en los octavos del Eurobasket '22

Después de las cinco jornadas de la fase de grupos, tres de los cuatro jugadores de los Sacramento Kings en el Eurobasket 2022 siguen vivos. Solo la Bulgaria del stash Sasha Vezenkov se ha quedado fuera de los octavos de final.

Por un lado del cuadro jugará la Lituania de Domantas Sabonis frente a la nueva España que lidera Willy Hernangómez.

Tras quedar cuarta de grupo ganando los últimos dos partidos, el combinado lituano recibe al equipo español, primero en su grupo tras vencer a Turquía en la última jornada.

El jugador de los Kings llega a los octavos de final del torneo europeo promediando 12 puntos, 7 rebotes y 2'8 asistencias por partido.

Sabonis es el segundo jugador de Lituania con más minutos y en rebotes, mientras que es el tercero en asistencias y puntos.

En este mismo lado del bracket está la Grecia de otro stash: Dimitrios Agravanis. El pívot griego ha promediado 7'4 puntos, 4 rebotes, 1'4 asistencias, 1'4 robos y 1 tapón en 22 minutos por encuentro. Agravanis es el único jugador griego junto a Giannis Antetokounmpo que promedia al menos estas cifras.

Agravanis y el resto del equipo heleno se enfrentará a la Repúblic Checa después de lograr la primera plaza de su grupo. El jugador cuyos derechos NBA tienen los Kings es el quinto que más anota en Grecia, tercero en rebotes, primero en tapones y cuarto en robos. 

Por el otro lado del cuadro final está la Ucrania de Alex Len. El conjunto ucraniano se enfrentará a Polonia tras ganar tres de los cinco encuentros de la primera fase. Ucrania viene de perder sus dos últimos partidos y se enfrentaría al vencedor del Eslovenia - Bélgica en cuartos de final.

Len ha promediado en esta primera fase 7'8 puntos, 6'4 rebotes y 1'2 tapones en 21'5 minutos por partido. El pivot de los Kings es el cuarto ucraniano que más anota y el primero en rebotes y tapones.