sábado, 16 de julio de 2022

El doble fichaje nigeriano de los Kings: Okpala y Moneke

Los Sacramento Kings han firmado en las últimas horas a dos jugadores nigerianos: KZ Okpala y Chima Moneke. De esta manera, el roster de Mike Brown suma 14 jugadores más de los dos hombres con contrato dual, Neemias Queta y Keon Ellis.

Okpala llega a los Kings después de tres temporada en los Miami Heat donde apenas ha jugado 63 partidos en total. El internacional nigeriano, aunque nacido en California, fue elegido en el número 32 del draft de 2019 y ha promediado 1'4 puntos y 1'8 rebotes en toda su carrera NBA

El nigeriano es un forward que ha alternado las posiciones de tres y de cuatro. No es un gran tirador pero sí puede ayudar mucho en tareas defensivas.

Su nuevo contrato es por dos años y aunque no se han publicado las cifras lo más probable es que sea un contrato por el mínimo para su experiencia en la NBA.

Después de Okpala, los Kings han firmado a Moneke otro internacional nigeriano al que tanto Brown, como los asistentes Jordi Fernández y Luke Loucks conocen bien de la selección africana. Moneke es un cuatro pequeño que viene de jugar una temporada en la ACB junto a Pedro Martínez, uno de los entrenadores presentes en el training camp de la pretemporada de los Kings.

Previamente a su llegada a Manresa, Moneke jugó un año en la Pro A de Francia y otros dos cursos más en la segunda división francesa. En su única temporada en la ACB, Moneke ha promediado 14'5 puntos y 8'2 rebotes en 24 minutos. 

Tanto Okpala como Moneke son viejos conocidos del coach Brown. Mientras que Moneke solo participó en la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, Okpala formó parte del equipo olímpico junto a su actual compañero Chimezie Metu. Durante los tres partidos en tierras japonesas, Okpala promedió 3'7 puntos y 3'3 rebotes en 14 minutos por encuentro.