domingo, 1 de septiembre de 2019

Barnes suma el primer triunfo y Joseph no evita la derrota de Canadá

La segunda jornada del Mundial 2019 finalizó con la primera derrota de un jugador de los Sacramento Kings. La Canadá de Cory Joseph perdió por 108-92 frente a Australia, mientras los Estados Unidos de Harrison Barnes vencieron por 67-88 a la República Checa

Poca historia parecía tener el duelo entre americanos y oceánicos al terminar la primera mitad. El equipo dirigido por Andrej Lemanis vencía por 52-40 y dando una gran sensación de superioridad. Sin embargo, el equipo canadiense dio un vuelco al partido en el tercer período con un parcial que les volvía a meter en el partido. Sin embargo, Australia no se amilanó y le devolvió el parcial en un último período en el que Canadá sufrió para superar los 10 puntos anotados. 


El base de los Kings fue uno de los más destacados con 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 25 minutos. Joseph fue el 2º máximo anotador del equipo sólo por el otro NBA del equipo, Khem Birch, autor de 18 puntos y 5 rebotes. Con esta derrota Canadá se enfrentará el próximo miércoles a Lituania en un duelo a vida o muerte para los norteamericanos. En caso de perder y un triunfo de Australia frente a Senegal dejaría al equipo de Nick Nurse fuera de los 16 mejores equipos.

Mucho mejor le fue el estreno en el torneo a Barnes. El alero de los Kings celebró un triunfo de los EEUU con una muy buena actuación individual en la que aportó 14 puntos con sólo 8 lanzamientos. Barnes fue el 2º máximo anotador del equipo, sólo superado por Donovan Mitchell, con 16 puntos.

El conjunto estadounidense jugará su segundo partido del campeonato el próximo miércoles frente a Turquía. El equipo otomano viene de ganar a Japón cómodamente con 19 puntos y 10 rebotes de Ersan Ilyasova