sábado, 24 de junio de 2023

Kings eligen a Colby Jones y Jalen Slawson y traspasan a Richaun Holmes

Los Sacramento Kings eligieron en el pasado draft de la NBA a Colby Jones y Jalen Slawson. Por el camino, la franquicia traspasó a Richaun Holmes y el pick 24 para conseguir mucho espacio libre dirigido a reforzar el equipo en el mercado de agentes libres.

Al contrario de lo que había ocurrido en los anteriores 17 años, el draft de los Kings empezó mucho más tarde. Y lo que iba a ser la primera elección en torno al 20 desde Omri Casspi en el año 2009, lo fue...pero para los Dallas Mavericks. El equipo del general manager Monte McNair decidió enviar a Tejas el pick 24 de Olivier-Maxence Prosper y a Holmes a cambio de puro espacio salarial.

Por tanto, el draft de los Kings se trasladaba hasta el pick 38 con el que elegían a Jordan Walsh...para enviárselo a los Boston Celtics, junto a una segunda ronda, a cambio del número 34 de Colby Jones. El guard procede de la Universidad de Xavier y ha promediado 15 puntos, 5'7 rebotes y 4'4 asistencias, con un 37'8% en triples en su año de junior.

Para cerrar su draft 2023, los Kings seleccionaron en el pick 54 a Slawson. El jugador de la Universidad de Furman era el primer de este centro educativo que salía en el draft desde 1984. Slawson es un 3-4, que buena envergadura y movilidad para defender en varias posiciones. En su quinto año universitario ha promediado 15'6 puntos, 7'1 rebotes, 3'2 asistencias, 1'5 robos y 1'5 tapones. Además, ha lanzado con un acierto del 39'4% en triples la temporada 22-23.

A cambio de Jones y Slawson, los Kings perdieron a Holmes. El pívot es el segundo jugador del roster que acabó la temporada pasada que abandona el equipo después de que lo hiciera Matthew Dellavedova hace unas semanas y que jugará de nuevo en la NBL. Holmes abandona Sacramento tras una temporada muy floja donde apenas ha contado para Mike Brown. Ya empezó cruzado el curso por unos problemas con la custodia de su hijo y ha rendido muy lejos de las tres temporadas previas. 

Holmes sale de los Kings tras 192 partidos, donde ha promediado 10'4 puntos, 6'6 rebotes y 1'1 tapones, los mejores números de su carrera NBA.