sábado, 20 de marzo de 2021

Buddy Hield alcanza los 300 partidos con los Kings

Buddy Hield sumó la pasada madrugada su partido número vistiendo la camiseta de los Sacramento Kings. El jugador bahameño se convirtió en el 55º jugador en alcanzar esta cifra en la franquicia californiana.

Desde su llegada a Sacramento hace ya más de 4 años a cambio, principalmente, de DeMarcus Cousins, Hield se ha convertido en uno de los líderes del equipo. En este tiempo, el escolta promedia 17'4 puntos, 4'5 rebotes y 2'5 asistencias por partido. Además, ha conseguido varios logros individuales como ser el ganador del Concurso de triples 2020, ser el mejor novato durante un mes y entrar en el primer quinteto de novatos en 2017.

Con el partido de la pasada madrugada, Hield se sitúa como tercer jugador de la historia de la franquicia con más triples anotados y lanzados, 29º en puntos totales, 33º en tiros de dos anotados, 38º en robos, 42º en minutos y 49º en asistencias. También es 27º en puntos por partido y 13º en porcentaje en triples entre los jugadores que, al menos, han lanzado 30 triples como miembros de los Kings.

De la actual plantilla, Hield es el jugador con más partidos disputados con la camiseta de los Kings. Por detrás están De'Aaron Fox con 245 encuentros y Nemanja Bjelica con 173.

La actual es la primera temporada del primer contrato de Hield como agente libre. Este acuerdo con los Kings se extiende por ésta y otras tres temporadas más, aunque todo apunta a que el bahameño no terminará este contrato con la franquicia californiana.


Kings rompen su peor racha como visitantes y ganan en Boston 14 años después

Los Sacramento Kings anoche lograron algo que no hacía desde hace más de 14 años: ganar en cancha de los Boston Celtics. Además, el equipo de Luke Walton dejó a su rival en menos de 100 puntos por segunda vez esta temporada.

Desde que vencieran el 19 de enero de 2007, los Kings no salían de Boston con una victoria. Era la temporada 2006-2007, la primera en que Sacramento no jugaría los playoff después de 8 años haciéndolo. La de los Celtics era la única cancha en la que los Kings no habían ganado en la segunda década del siglo XXI.

Aquel encuentro del que hacía ya 14 años y 2 meses acabó con el marcador de 96-91 y dejaba a los Kings con un récord de 15-22, similar al actual. Obviamente, de aquellos dos equipos que se enfrentaron no quedan jugadores en las actuales plantilla y sólo uno está en activo: Rajon Rondo.

El quinteto titular que aquel día pusieron en cancha los Kings estaba formado por Mike Bibby, Kevin Martin, Metta World  Peace, Shareef Abdur-Rahim y Brad Miller. Desde el banquillo salieron John Salmons, Corliss Williamson, Francisco García, Justin Williams y Quincy Douby.

De esta manera, ahora la peor racha como visitantes se traslada a la cancha de los Milwaukee Bucks, donde los Kings no ganan desde el 25 de noviembre de 2015.

Otras rachas negativas rotas esta temporada han sido: 

-Victoria en Toronto, la entonces cuarta peor racha como visitantes. Aquí.
-Kings comienzan 2-0 la temporada por primera vez en 17 años. Aquí.
-Kings ganan en Denver por primera vez en 3 años. Aquí.