martes, 23 de marzo de 2021

Mfiondu Kabengele, primera novedad de los Sacramento Kings

En una semana de cierre del mercado de traspasos llena de rumores, la primera cara nueva de los Sacramento Kings es la de Mfiondu Kabengele. El jugador canadiense llega a la capital californiana tras haber disputado únicamente 35 partidos en dos temporadas.

Los Kings se hacen con Kabengele a un precio bajísimo. En este acuerdo, los Kings reciben al jugador, una segunda ronda y una cantidad de dinero cercana a los 3 millones de dólares. A cambio, los capitalinos mandan a Los Ángeles Clippers una segunda ronda prácticamente de las que parecen imposibles de ejecutar.

Kabengele fue el número 27 del draft de 2019 tras dos años de baloncesto universitario en Florida State. El forward promedió 10'3 puntos y 5'3 rebotes en su etapa en la NCAA. Para conseguir su elección, los Clippers entregaron hace poco más de un año una segunda ronda de 2019 y una primera de 2020.

El nuevo jugador de los Kings sí ha tenido un mayor protagonismo en la GLeague. En la liga de desarrollo de la NBA, Kabengele promedió durante el curso pasado 18'7 puntos, 9'3 rebotes y 1'9 tapones en 31'1 minutos por partido. El jugador canadiense lanzó con un 32'7% de aciertos en triples, con 6 intentos por noche.

Kabengele será agente libre sin restricciones al final de la presente temporada y los Kings solo podrán ofrecerle un máximo de 2'7 millones de dólares.