miércoles, 18 de agosto de 2021

Kings ganan la Summer League de Las Vegas, Louis King MVP de la final

Los Sacramento Kings vencieron la pasada madrugada por 100-67 a los Boston Celtics y se proclamaron campeones de la Summer League de Las Vegas. El equipo californiano es el primero que consigue ganar este torneo veraniego en dos ocasiones, tras hacerlo en 2014.

A pesar de que los Celtics comenzaron ganando por 15-4, los Kings fueron pacientes y supieron remontar un partido que arrasaron durante la segunda mitad. Tras ese parcial inicial, el equipo dirigido por Bobby Jackson ganó el resto del partido por 96-52.

Louis King, jugador con contrato dual con los Kings, fue nombrado MVP del torneo tras sumar 21 puntos, 3 rebotes y 5 robos en la final.

Por su parte, Davion Mitchell ha sido nombrado co MVP del torneo junto al jugador de Brooklyn Nets, Cam Thomas. El jugador de los Kings ha promediado 10'8 puntos, 5'8 asistencias y un robo en 25 minutos por partido.

A pesar de no contar con Chimezie Metu por sanción, los Kings se sobrepusieron perfectamente gracias al buen rendimiento de sus otros titulares exteriores: Jahmi'us Ramsey (16 puntos, 3 rebotes) y Mitchell (9 puntos, 7 asistencias). Aunque los números no reflejen una gran estadística, la defensa de ambos jugadores ha sido excelente durante todo el torneo.

Además, hay que mencionar el buen rendimiento de los tres principales suplentes del equipo durante la gran final: Emanuel Terry (9 puntos, 15 rebotes, 5 robos), Ade Murkey (10 puntos) y Matt Coleman (14 puntos, 3 asistencias).