jueves, 30 de marzo de 2017

David Stockton, máximo anotador histórico de Reno Bighorns

David Stockton se convirtió la pasada madrugada en el máximo anotador de la historia de los Reno Bighorns, la franquicia de la NBADL afiliada a los Sacramento Kings. El base superó anoche la anterior marca de 1879 en poder de Mo Charlo.

Stockton, que disputa su tercera temporada defendiendo la camiseta de los Bighorns, es a su vez, el máximo asistente histórico de la franquicia. A su vez, el base de la franquicia del estado de Nevada. Stockton está entre los 25 máximos asistentes históricos de toda la competición.

El base nacido en el estado de Washington cuenta también con otros dos récords en la franquicia, en cuanto al número total de asistencias y robos en una misma temporada. Desde hace dos campañas, sus 406 asistencias y 106 robos son la cifra más alta lograda por un jugador de los Bighorns en un solo curso.

Stockton es uno de los únicos jugadores en la historia de los Bighorns en haber disputado al menos 100 partidos con el equipo junto al mencionado Charlo, Will Blalock, Doug Thomas y su actual compañero, Reggie Hearn. Por ello, el base es uno de los ocho jugadores en la historia de la franquicia en haber jugado en al menos tres temporadas diferentes. Esta lista incluye a los cuatro hombres ya mencionados y a otros tres: Tajuan Porter, Chris Davis y Marcus Landry.

Stockton volvió a Reno esta temporada tras un breve paso por el Cedevita croata -donde estuvo cuatro meses- y en New Zeland Breakers, donde apenas duró dos. El base es uno de los iconos de la franquicia afiliada de los Kings, donde Stockton jugó 33 minutos hace dos temporadas. Entonces, el joven base promedió 2'7 puntos y 3 asistencias en 11 minutos por encuentro.