domingo, 25 de julio de 2021

Chimezie Metu acaba expulsado en el debut con derrota de Nigeria

Chimezie Metu y la selección de Nigeria cayeron en el debut en los Juegos Olímpicos por 84-67 frente a Australia. El jugador de los Sacramento Kings aportó 4 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un tapón en casi 18 minutos.

El interior nigeriano fue expulsado cuando quedaba aproximadamente la mitad del último cuarto por jugarse. Los árbitros señalaron al jugador de los Kings una antideportiva y sus protestas posteriores le costaron una técnica y, por tanto, la expulsión automática.

En Nigeria, solo Obi Emegano (12 puntos), Precious Achiuwa (10 puntos) y Jordan Nwora (10 puntos, 3 rebotes) sumaron al menos una decena de puntos. Los jugadores de Mike Brown echaron de menos la aportación de jugadores clave como Josh Okogie o Gabe Vincent.

Por Australia, Patty Mills sumó 25 puntos y 6 asistencias. Además, anotaron en dobles dígitos Dante Exum (11 puntos, 5 asistencias), Joe Ingles (11 puntos, 4 rebotes) y Nick Kay (10 puntos, 8 rebotes).

Con esta derrota, y la victoria de Italia frente a Alemania en el otro partido del grupo, Nigeria termina la primera jornada como último de grupo. La próxima fecha será clave ya que los africanos se enfrentarán al equipo alemán. El que caiga derrotada tendrá muy difícil siquiera clasificarse como tercero, lo que aún les daría posibilidades para entrar en los cuartos de final.