martes, 26 de marzo de 2024

Kings ganan a Philadelphia en Sacramento por primera vez en 5 años

Los Sacramento Kings vencieron la pasada madrugada a los Philadelphia 76ers en la capital de California por primera vez desde el 2 de febrero de 2019. El equipo de Mike Brown se impuso por 108-96 y rompió su segunda peor racha como local.

El anterior triunfo de los Kings a los 76ers databa del último curso de Dave Joerge como head coach del equipo. Aquel año, los Kings quedaron novenos de la Conferencia Oeste, con un balance de 39-43. De hecho, esta victoria contra Philadelphia puso el 27-25 en el récord de los Kings para mantener las esperanzas de jugar los playoff.

Cinco años y un mes después, los Kings vuelven a ganar a los 76ers en un partido en el que sólo han repetido dos jugadores: De'Aaron Fox y Buddy Hield. Curiosamente, el jugador de Bahamas entonces jugó para los Kings y anoche para los 76ers.

Aquel día Hield anotó 34 puntos con siete triples, mientras que anoche se quedó en siete tantos y un 0/6 en los lanzamientos de tres.

Tras romper la que era hasta la pasada madrugada su segunda peor racha como local, los Kings pasan a tener un único equipo al que no han vencido en esta década en Sacramento: los Milwaukee Bucks. El hasta ahora segundo lugar de los 76ers lo cogen los New York Knicks, que no pierden en la capital californiana desde el 22 de enero de 2021.