domingo, 22 de enero de 2012

Kings recuperan a Honeycutt y Whiteside de la NBDL

Sacramento Kings han hecho oficial que recuperarán a Tyler Honeycutt y Hassan Whiteside tras su experiencia en la NBDL. Ambos jugadores se unirán al equipo el miércoles en Sacramento donde el equipo jugará contra Denver Nuggets.

Desde que el pasado 2 de enero ambos fueran enviados a Reno Bighorns, Whiteside ha jugado 9 partidos -5 como titular- mientras que Honeycutt ha disputado 10. En el caso del center -que aún no ha debutado en la NBA esta temporada-, ha promediado 7'3 puntos, 6'8 rebotes y 3'4 tapones en apenas 20 minutos por noche. Whiteside ha puesto al menos un tapón en cada uno de los partidos y ha firmado un 51'9% en tiros de campo y un pobre 36'4% en tiros libres.

Esta experiencia ha sido bastante más positiva para Whiteside que la del año anterior. El curso pasado, el center jugó 14 partidos -3 de titular- con la franquicia de Nevada donde promedió 4'4 puntos, 2'7 rebotes y 2'1 tapones en poco más de 10 minutos.

Por su parte, Honeycutt ha firmado 5'9 puntos, 2'9 rebotes y 0'9 asistencias por noche en apenas 13 minutos. El rookie -titular en un encuentro- ha conseguido un 37'5% en triples.


Hace unos días, el entrenador Keith Smart hacía unas declaraciones a TheKingsBlog.com sobre los dos jugadores. "Creo que lo que ellos necesitan es jugar tantos partidos como puedan y entonces los traeremos de vuelta". Además, su actual compañero Donté Greene -que jugó en la NBDL durante la temporada 2008-2009- valoró positivamente su experiencia en la liga. "Estaba contento. Llegué, gané muchos partidos, pasé un buen partido, trabajé en mi juego y conseguí ser mejor jugador. La NBDL fue una gran experiencia para mi".