viernes, 28 de enero de 2011

El derby es Wolverine

Michigan Wolverines ganó anoche a Michigan State Spartans en uno de los partidos con más emoción del año para el estado del mismo nombre. Sólo cuatro puntos de diferentes para los visitantes.

Y eso que les costó arrancar. No fue hasta los tres minutos cuando llegó la primera canasta, un 3+1 de Zach Novak (19 puntos, 6 rebotes, 6/8 en triples) que hacía presagiar el tremendo acierto exterior del jugador de Indiana, el mejor tirador del equipo. En la primera parte, ya llevaba 4 triples, y era el amo del juego de Michigan.

La segunda parte siguió la misma ruta. Con los amarillos superando la decena de puntos hasta a falta de siete minutos, el partido se complicaba más de la cuenta. En ese momento apareció Kalin Lucas (27 puntos, 3 asistencias) que anotó siete puntos casi consecutivos para liderar un parcial de 9-0 que colocaba a los Spartans a sólo dos puntos, con dos minutos por jugar.

Unos y otros fallaron su siguiente ataque, y en la siguiente jugada Darius Morris (17 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias) penetra, no puede qutiarse a su defensor de encima y pasa la bola a Stu Douglass (7 puntos, 4 rebotes) que anota de su tres. Cuatro triples lanzados y sólo éste anotado. Decisivo. Justo en la jugada anterior había fallado el propio Douglass desde más allá del arco.

Eran cinco puntos de ventaja vitales. Los Spartans anotaron después y Darius Morris cerró el partido con un tiro libre. Michigan volvía a ganar desde el 2 de enero, la segunda victoria en la Big Ten.

Además de Novak y Morris, Tim Hardaway Jr. (10 puntos, 8 rebotes) fue el otro jugador que pasó de la decena de puntos.

El siguiente partido lo jugarán el día 30 contra Iowa Hawkeyes.