domingo, 16 de agosto de 2020

Vlade Divac y Peja Stojakovic abandonan los Sacramento Kings y el ex dúo de Detroit asume el mando

Vlade Divac y Peja Stojakovic ya son historia en los Sacramento Kings por partida doble. El general manager y uno de sus asistentes anunciaron en las últimas 24 horas su decisión de dejar la franquicia y sus respectivos. 

Este movimiento ha dejado a la gerencia de los Kings si dos de sus respectivos responsables. Ahora, todo parece indicar que la intención de la franquicia es dejar esta parte del equipo en las manos de los otros dos asistentes de Divac, Joe Dumars y Ken Catanella

La decisión de Divac llega justo después de que el equipo vuelva a no clasificarse para los playoff y ya suma 14 temporadas sin conocer el final de la competición. El ex jugador serbio abandona los Kings tras haber llegado a la franquicia en el verano de 2015 y haber firmado una extensión por 4 temporadas durante el verano pasado. 

Por su parte, Stojakovic abandona el equipo californiano de la mano de Divac y también después de haber llegado al equipo en 2015, apenas dos meses después que su compatriota. Además, Stojakovic fue el general manager del equipo afiliado a la GLeague cuando éste era aún Reno Bighorns

Ahora, esta parte del equipo que queda en manos de Dumars y Catanella -quienes ya trabajaron juntos en los Detroit Pistons. Dumars ha quedado marcado en los últimos años por ser el GM que le dio el gran contrato a Josh Smith, Ben Gordon o Charlie Villanueva, a pesar de haber conseguido años muy buenos con los Pistons del tercer anillo.