sábado, 3 de septiembre de 2022

Dos victorias para los Kings en el Eurobasket '22

Al igual que en la primera jornada Eurobasket 2022, los jugadores de los Sacramento Kings sumaron dos triunfos en cuatro encuentros. De nuevo, Ucrania y Grecia lograron una victoria, mientras que Bulgaria y Lituania volvieron a caer.

La Ucrania de Alex Len sumó su segunda victoria en dos partidos y se coloca con prácticamente un pie en los octavos de final. El pívot de los Kings volvió a ser titular y aportó 7 puntos, 4 rebotes y un tapón en 18 minutos frente a Estonia.

No sin algunos problemas en la segunda mitad, la Grecia del stash Dimitrios Agravanis venció a Italia en su casa. El jugador heleno aportó 13 puntos, 5 rebotes, un robo y 4 tapones en 24 minutos. Grecia sumó su segundo triunfo consecutivo.

Agravanis volvió a ser el mejor jugador griego desde el banquillo gracias a su acierto y su habitual aportación al rebote heleno. Agravanis fue el tercer máximo anotador del combinado mediterráneo solo por detrás de Giannis Antetokounmpo y Tyler Dorsey.

En el apartado de las derrotas, los jugadores de los Kings que perdieron en la segunda jornada volvieron a ser los mismos.Primero, la Bulgaria del stash Sasha Vezenkov perdió ante Turquía de forma contundente, igual que contra España en la primera jornada. Vezenkov volvió a ser el máximo anotador y reboteador del partido con 28 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias.

También volvió a perder la Lituania de Domantas Sabonis, que aportó 6 puntos, 9 rebotes y 3
asistencias en la derrota lituana.

El pívot de los Kings está rindiendo por debajo del nivel esperado y el pase a segunda ronda de Lituania se complica un poco más.

En la tercera jornada, Bulgaria se enfrentará a Montenegro, Lituania se la jugará contra Alemania, Ucrania buscará su tercera victoria contra Italia y Grecia intentará ganar su encuentro contra Gran Bretaña.