domingo, 27 de diciembre de 2020

Kings comienzan la temporada 2-0 por primera vez en 17 años

El mundo ha cambiado mucho en 17 años: Luke Walton era un novato en la NBA, De'Aaron Fox tenía seis años y LeBron James acababa de ser drafteado. También fue la última vez que los Sacramento Kings comenzaban una temporada con dos victorias en dos partidos.

Con el triunfo la pasada madrugada frente a los Phoenix Suns, los Kings rompían una racha de 17 años sin ganar los dos primeros encuentros de la temporada. En esta ocasión han sido con dos puntos de ventaja sobre los Denver Nuggets y con tres sobre los Suns pero en 2003 fue más cómodo. 

Los Kings vencieron en el debut de James a los Cleveland Cavaliers. Precisamente el entonces novato es el único jugador que disputó aquel partido que sigue en activo. Los Kings ganaron por 14 puntos, liderados por su quinteto habitual donde solo faltaba Chris Webber.

Dos días después, la noche de Halloween de 2003, los Kings recibieron a los Philadelphia 76ers de Allen Iverson y varios jugadores que luego vestirían los colores de Sacramento: Kenny Thomas, John Salmons y Samuel Dalembert. De aquel partido solo queda un jugador en activo: Kyle Korver.

Como curiosidad hay que señalar que en el banquillo visitante estaba Glenn Robinson, padre del actual jugador de los Kings y que no jugó porque estaba suspendido.