jueves, 6 de febrero de 2020

Kings consiguen a Alex Len y Jabari Parker y cortan a Eric Mika

Los Sacramento Kings han terminado el cierre del mercado de traspasos consiguiendo a Alex Len y Jabari Parker, procedentes de los Atlanta Hawks. Además, el equipo se ha visto obligado a cortar a Eric Mika para poder hacer hueco a los recién llegados.

Len llega a los Kings después de una temporada y media en los Hawks donde ha promediado 10'3 puntos y 5'6 rebotes además de un 33'8% en triples. El jugador ucraniano finaliza contrato el próximo 30 de junio y los Kings liberarán 4'1 millones de dólares aunque la opción de renovarlo estará sobre la mesa. 

Por su parte, Parker vestirá su cuarta camiseta en dos temporadas tras su paso por los Hawks, Chicago Bulls y Washington Wizards donde ha promediado al menos 14 puntos y 6 rebotes por partido. Sin embargo, los problemas físicos que lo han acompañado en los últimos años son una realidad y viene de jugar 64 en cada uno de los dos últimos años, 31 y 51 respectivamente lo que supone el 64% de todos los partidos posibles. Parker aún tiene la opción de ejercer su opción de jugador por una temporada más a razón de 6'5 millones de dólares.

En cuanto a la salida de Dedmon supone la marcha del segundo de los cuatro jugadores firmados durante el pasado verano junto a Trevor Ariza hace unos días. La salida del pívot se produce después de una inconsistente temporada en la que partió como titular, desapareció de la rotación y volvió al quinteto titular. Dedmon no tuvo reparo al reconocer que quería irse del equipo. El center abandona los Kings con promedios de 5'1 puntos y 4'9 rebotes, con un 19'7% en triples.

Además de Dedmon, los Hawks reciben dos segundas rondas procedentes de equipos con muy balance lo que hace prever que sean muy bajas: 2020 de Houston Rockets y 2021 de Miami Heat.

La plantilla queda así: 

B: Fox - Joseph - Ferrell
E: Bogdanovic - Hield -  Guy*
A: Barnes - Bazemore - James - Jeffries*
AP: Bjelica - Bagley - Parker - Tolliver
P: Holmes - Len - Giles

* two way contract