Durante varios años los Sacramento Kings y los Houston Rockets fueron habituales aliados en la realización de traspasos. Mientras en el lado californiana estaba, principalmente Geoff Petrie, en el lado texano teníamos a Daryl Morey, el nuevo general manager de los Philadelphia 76ers.
Ambas franquicia cerraron hasta seis acuerdos entre 2008 y 2019 cuando Morey estaba en los Rockets. Curiosamente, el nuevo equipo de Morey -eterno aliado de los Kings- ha sido uno de los equipos con mayor interés en Buddy Hield -que se rencontraría con Dave Joerger- y un acuerdo entre Morey y los Kings podría volver a repetirse. Veamos los traspasos anteriores.
Poco más de un año y medio después de la llegada de Morey al cargo en Houston, Rockets y Kings se ponían de acuerdo para traspasar jugadores. Este primer acuerdo entre ambos equipos mandaba a Ron Artest, Sean Singletary y Pat Ewing Jr a Houston a cambio de Donté Greene, Bobby Jackson y una primera ronda del año siguiente que se convertiría en Omri Casspi.
Justo un año y medio después del acuerdo con Artest de por medio, y apurando el trade deadline los Kings entraban en un traspaso multitudinario junto a los Rockets y a los New York Knicks. Sacramento se deshacía de Sergio Rodríguez, camino de New York, y de Hilton Armstrong y Kevin Martin, camino de Houston. A cambio, los Kings recibieron a Carl Landry y Joey Dorsey procedentes de Houston y a Larry Hughes desde los Knicks. Éste último no llegaría a vestir la camiseta de los Kings.
Sólo diez meses más tarde, Rockets y Kings volvían a intercambiar jugadores. En esta ocasión, los Kings daban una segunda ronda del siguiente draft -protegida top 55 y que no llegó a hacerse realidad- a cambio de Jermaine Taylor y dinero. Taylor jugó 26 partidos con los Kings y fue cortado, precisamente, unos días antes del mencionado draft 2011.
De nuevo en el trade deadline Kings y Rockets se sentaban en la mesa para formalizar un traspaso. En esta ocasión los elegidos eran Francisco García, Tyler Honeycutt y el entonces reciente pick 5, Thomas Robinson. A cambio, Sacramento recibió a Cole Aldrich, Toney Douglas y Patrick Patterson, jugadores poco recordados en la ciudad y que dejaron muy poca huella en el equipo.
Para cerrar cuatro años con cuatro traspasos entre ambas franquicias, Kings y Rockets firmaron en septiembre de 2014 un intercambio más. Sacramento recibían a Alonzo Gee y Scotty Hopson, que nunca llegarían a vestir la camiseta morada, a cambio de Jason Terry -que tampoco llegó a jugar para los Kings- y dos segundas rondas, una de 2015 y otra de 2016.
Tendrían que pasar casi cinco años para que Kings y Rockets se sentaran de nuevo a cerrar un acuerdo. El, hasta hora, último acuerdo entre Morey y la franquicia californiana supuso, en líneas generales, la salida de Iman Shumpert rumbo a Houston y la llegada de Alec Burks a Sacramento.
En cuatro de los seis acuerdos los Kings traspasaron a jugadores importantes del roster como Artest, García, Martin o Shumpert. Curiosamente, todos ellos hombres exteriores...como Buddy Hield.
No hay comentarios:
Publicar un comentario