Malik Monk se convirtió la pasada madrugada en el primer refuerzo de los Sacramento Kings en la agencia libre. El escolta ex de Los Ángeles Lakers firma por dos temporadas y un total de 19 millones de dólares.
El escolta llega a los Kings después de haber firmado la mejor campaña de su carrera NBA con promedios de 13'8 puntos, 3'4 rebotes y 2'9 asistencias. Todas estas cifras, junto a los tapones y robo por partido, son las mejores estadísticas de su vida como profesional.
En las cinco temporadas anteriores, Monk ha mejorado su media de puntos por partido en todas y cada una de las campañas.
Para Monk, los Kings serán el tercer equipo en la NBA después de estrenarse con los Charlotte Hornets y su breve etapa en Los Ángeles. El escolta se reunirá con De'Aaron Fox, con quien compartió equipo durante el único año que ambos jugaron en los Kentucky Wildcats.
Por el camino, los Kings han perdido a Damian Jones que firmará con los Lakers para las próximas dos temporadas. Además, los Kings decidieron no ejercer la opción sobre Donte DiVincenzo por lo que le jugador será agente libre sin restricciones.
En la parte de renovaciones, los Kings han ejercido las team option que tenían sobre Trey Lyles y Chimezie Metu. También ha ampliado el contrato del portugués Neemias Queta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario