Shaquille O'Neal ya es oficialmente nuevo miembro de Sacramento Kings. Esta noticia, que habría cambiado deportivamente la NBA hace poco más de una década, es sólo un tema extradeportivo el 24 de septiembre de 2013. Desde hoy, el center es nuevo propietario minoritario de la franquicia californiana.
O'Neal se une a los Kings algo más de dos años después de su retirada del baloncesto profesional. "Estoy interesado en este equipo por 3 razones: Vivek Ranadivé ,
Mark Mastrov y DeMarcus Cousins", ha dicho el center. Ambos propietarios estaban presentes en la mesa junto al All-Star.
Como era de esperar, Cousins ha sido el centro de multitud de preguntas. "Cuando miro a DeMarcus Cousins, veo a un joven Shaquille O'Neal", señalaba el pívot. "Vamos a construir el equipo alrededor de DeMarcus...él va a tener que jugar cada jugada y aceptar el rol de líder". Además, O'Neal ha confirmado que su rol -deportivo- será el de ayudar en todo lo posible al joven center y que ya han hablado. "Todo el conocimiento que he aprendido, todas mis habilidades como líder, voy a traspasar esa información a DeMarcus Cousins", añadía O'Neal.
También ha aprovechado O'Neal para pedir perdón en varias ocasiones a los aficionados de los Kings, por el comentario que realizó cuando jugaba en Los Ángeles Lakers refiriéndose a la franquicia como "Sacramento Queens".
Precisamente sobre los viejos tiempos O'Neal ha tenido palabras de alabanza. "Este era el lugar más duro para jugar. Si podíamos ganar aquí en Sacramento, sabía que podría ganar un campeonato", ha comentado el center. "Vlade, C-Webb y Jason Williams, ellos lo hicieron cada noche...ellos hicieron de Sacramento un lugar duro para jugar".
O'Neal se une, como propietario, a otro ex jugador con el que coincidió y que es todo un icono en los Kings: Mitch Richmond. Ambos jugadores compartieron vestuario durante la temporada 2001-2002, curso en el que los Lakers se llevaron el anillo tras vencer en la final a New Jersey Nets por 4-0. El pívot, también, volverá a formar parte de la misma franquicia que el coach Mike Malone. Ambos compartieron vestuario en Cleveland Cavaliers cuando O'Neal jugó allí y Malone era asistente de Mike Brown.
En cuanto al resto de temas importantes, Ranadivé confirmó que el primer partido de los Kings tendrá incidencia internacional ya que será televisado en directo para toda la India. Además, respecto al pabellón (del que O'Neal se muestra asombrado) señaló que tendrá capacidad para 18000 personas pero que se podrá ampliar en 10000 más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario