Kevin Johnson sigue su particular cruzada para salvar a los Kings y mantenerlos en Sacramento. El alcalde de la capital de California ha conseguido reunir a 19 inversores que pondrán un millón de dólares cada uno para comprar la franquicia y para el futuro pabellón.
Johnson ha declarado que su intención primera era reunir a unos tres inversores y que cada uno pusiera un millón de dólares. Tras tres días, 19 personas han apoyado al alcalde y se ha comprometido a colaborar con un millón, para un total de 19. Muy por encima de las previsiones de Johnson.
En este grupo que se han reunido hace escasos minutos en el Ayuntamiento de la capital había personas de lo más diverso: Dale Carlson -de Sleep Train Arena- , David Taylor, Kevin Nagle, Dorene Dominguez, Brad Jenkings, Rob Miller, Phil Oates, Mark Otero, John Stone o Ali Youssefi.
"No hay otra ciudad que pueda hacer lo que nosotros durante los pasados 28 años", dijo Johnson. El plan del alcalde, según sus propias palabras, es similar al que los San Francisco Giants hicieron en su día. El plan de Johnson es identificar a los compradores locales comprometidos para la construcción del nuevo arena y demostrar que el mercado de la ciudad es viable.
Además del alcalde, han ido pasando por el podio del Ayuntamiento los diversos compradores. Uno de los más enérgicos en su mensaje ha sido Phil Oates. "Algunos quieren algo que me pertenece. Es mío", señaló el empresario que además indicó que había acudido inmediatamente a la llamada de Johnson.
El límite para recolocar las franquicias de cara a la próxima temporada finaliza el 1 de marzo, pero Johnson se fija abril como mes en el que se hará público un plan competitivo. "Hay múltiples grupos interesados en llegar al nivel que necesitamos", declaró el alcalde. "La NBA se reserva el derecho a veto por algo".
Johnson ha confirmado que acudirá al Consejo de Propietarios para presentar el plan viable de la ciudad a pesar de la venta de la franquicia. La fecha para la reunión del Consejo está prevista para la tercera semana de abril.
El alcalde ha reconocido que Seattle "merece un equipo" pero no a costa de que Sacramento pierda a los Kings. "Esto no es sobre nuestra ciudad contra la suya. Esto es sobre algo que es nuestro y vamos a hacer todo lo que podamos", decía Johnson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario