La NBA continúa con sus buenas palabras hacia los Kings. Tras las conversaciones entre Ron Burkle y Kevin Johnson con David Stern, el siguiente paso llega por parte del Comité de Recolicación de la liga.
Según el SacBee, este Comité -un subgrupo dentro del Consejo de Propietarios- examinará detalladamente la propuesta de Mastrov y Brukle de cara a la compra de la franquicia. Este examen se realizará antes de que el alcalde exponga en abril ante el BOG.
Las buenas noticias para los Kings es que, ahora mismo, la NBA considera en un mismo nivel a Seattle y Sacramento tras la venta de los Maloof a los empresarios de Seattle. Según la información del periódico de Sacramento, este organismo "tendrá la tarea de analizar los planes del pabellón de Seattle y la fuerza de la ciudad como ciudad NBA".
En este acto se evaluarán detalles como el trato de los anteriores propietarios a la franquicia, el apoyo existente por los fans, las televisiones o los patrocinadores. A la hora de aprobar el cambio de ciudad, el Consejo de Propietarios deberá tener tres cuartos, es decir, con que existan ocho propietarios que no quieran que el equipo cambie de ciudad, los Kings se mantendrán en la ciudad.
Curiosamente, la empresa AEG -implicada en la construir del futuro nuevo pabellón- fue la encargada de levantar nueve pabellones de la NBA, con lo que se puede entender que las franquicias que contrataron los servicios de AEG votarían a favor de los inteses de la empresa en Sacramento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario