Habían sido dos años de protagonismo de Sacramento Kings en el partido entre rookies y sophomores con Tyreke Evans y DeMarcus Cousins. Una racha que se rompe este año después de que la NBA decidiera no incluir para este partido a ninguno de los tres candidatos de la franquicia.
Isaiah Thomas y Jimmer Fredette -por segunda ocasión- y Thomas Robinson tendrán que ver el partido desde casa. Tampoco estará Tyler Honeycutt, aunque se sabía que iba a ser así por sus escasos minutos en la liga.
Quizás el caso más sorprendente es el del menudo base de los Kings. Octavo en puntos entre los novatos, sexto en asistencias y noveno en la estadística que suma puntos, rebotes y asistencias. Precisamente Thomas decía hace unos días estar disgustado por no haber entrado en el equipo del pasado año. "Sé que si no lo conseguí, no fue porque la gente me superara, no tuve la oportunidad".
Precisamente su compañero Fredette señalaba que "está jugando muy bien, aprendiendo a hacer un buen trabajo dirigiendo al equipo,llevando la bola donde debe y anotando". La ausencia del ex de BYU sorprende menos, más aún si se observan los nombres de aquellos que ocuparán su sitio: Kemba Walker, Klay Thompson o Kyrie Irving.
Por su parte, Robinson -número 5 del pasado draft- tampoco formará parte del partido entre jugadores de primer y segundo año. No ha sido fácil el inicio de la temporada para el forward de Washington D.C., que parece encontrar el ritmo según va pasando el curso. Robinson está promediando 5'5 puntos y 5'8 rebotes en el mes de enero, muy por encima de los 3'8 puntos y 4 rebotes de diciembre.
Lógica y esperada su ausencia, los números y sensaciones que deja T-Rob en la pista son mejores cuanto más tiempo está en cancha. Así, cuando juega más de 20 minutos, Robinson promedia 8'1 puntos, 6'9 rebotes y 1'4 asistencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario