Los Sacramento Kings han traspasado a Keon Ellis, Dennis Schroder y Dario Saric a cambio de De'Andre Hunter. Los dos primeros van a los Cleveland Cavaliers, mientras que el croata se marcha a los Chicago Bulls junto a una segunda ronda de 2029.
Este acuerdo permite a los Kings no enfrentarse a la renovación de Ellis este verano, con la posibilidad de perderlo a cambio de nada. Además, resuelve una parte de los problemas de los Kings en las posiciones de guard, con un overbookig evidente desde principio de curso.
La llegada de Hunter, que tiene contrato esta temporada y una más, supone un buen refuerzo en la posición de forward, donde los Kings han estado utilizando este año a DeMar DeRozan y a Keegan Murray.
El ex jugador de los Cavaliers llega a Sacramento tras 14 puntos, 4'2 rebotes y 2'1 asistencias por partido.
Para saber cómo de exitoso es este trade para los Kings será de vital importancia que Hunter recupere su acierto en el triple. Este año está promediando un 30'8% en triples, su peor registro desde que llegó a la NBA.
La pérdida de los Kings con la marcha de Ellis es la de un suplente, a ratos, que ha promediado 5'6 puntos y 1'3 rebotes este año, con un 36'8% en triples. Estas cifras son las peores del escolta si excluimos su año de novato.
Además, los Kings pierden los 12'8 puntos y 5'3 asistencias por partido de Schroder. La marcha de Saric es absolutamente testimonial: solo había jugado 41 minutos en toda la temporada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario