sábado, 6 de enero de 2024

Kings ganan a Raptors en Sacramento por primera vez desde 2016

Los Sacramento Kings vencieron la pasada madrugada a los Toronto Raptors y rompieron una racha de derrotas locales en la capital de California que duraba desde el 20 de noviembre de 2016. Es decir, hacía más de siete años que los Kings no vencían como locales al equipo canadiense.

Estos más de siete años sin ganar a los Raptors en Sacramento eran la segunda peor racha como locales de los Kings, sólo por detrás de los Milwaukee Bucks, quienes no caen en Sacramento desde el 1 de febrero de 2016.

Con este triunfo frente a los Raptors, ahora son los Philadelphia 76ers los que suben al segundo puesto del cajón, ya que no pierden en Sacramento desde el 2 de febrero de 2019.

Lo curioso de esta racha es que los Kings ya rompieron la que tenían como visitantes en el país del norte. Sacramento venció a los Raptors en su cancha el 14 de diciembre de 2022.

De aquella última victoria de los Kings en casa ante Toronto sólo ha repetido un jugador de todos los que participaron aquella noche: Pascal Siakam. Aquel día, el jugador camerunés saltó a la cancha junto a DeMar DeRozan, Jonas Valanciunas, Kyle Lowry y DeMarre Carroll. Por parte de los Kings jugaron Darren Collison, Ty Lawson, Matt Barnes, Rudy Gay y DeMarcus Cousins.

De hecho, de la actual plantilla de los Kings sólo habían llegado ya a la NBA cuando se produjo este último triunfo cinco jugadores: JaVale McGee, Harrison Barnes, Alex Len, Trey Lyles y Domantas Sabonis.



No hay comentarios: