domingo, 3 de diciembre de 2023

Los primeros 100 partidos de Mike Brown

Mike Brown cumplió la pasada madrugada su partido número 100 como entrenador de los Sacramento Kings. Y lo hace con un balance de 59-41, la tercera mejor marca de la historia de la franquicia después de la primera centena de encuentros.

El actual coach de los Kings es ya el 21º en partidos dirigidos, de un total de 31 en la historia del equipo, y cuando acabe la temporada habrá llegado hasta el puesto 13, igualado a 164 con Ed Jucker. Brown, que fue el 4º con mejor balance tras 50 partidos, es uno de los únicos seis preparadores de los Kings que han llegado a los 100 partidos con al menos la mitad de triunfos.

El resto son el mencionado Jucker con 51, Les Harrison con 73, Jack McMahon con 67, Cotton Fitzsimmons con 55 y Rick Adelman con 57.

Actualmente, Brown es el tercer mejor entrenador de los Kings de toda la historia si nos fijamos en el porcentaje de victorias. El coach  de Ohio es uno de los cuatro únicos con al menos el 58% de victorias, junto a Harrison, Adelman y McMahon. El dato es aún más demoledor si tenemos en cuenta que sólo Brown y Adelman han superado el 50% de triunfos tras 100 partidos desde 1979.

Si nos centramos únicamente en las victorias logradas desde el banquillo, Brown es ya el 13º en toda la historia del equipo. De hecho, si continúa a un ritmo como el actual, terminaría la temporada entre 80 y 90 victorias totales, lo que le colocaría a tiro de la 9ª posición que actualmente ocupa Bobby Wanzer.

El siguiente reto para Brown será llegar a 150 partidos por encima del 50% algo que sólo han conseguido los cuatro grandes entrenadores de la historia de la franquicia: Harrison, McMahon, Fitzsimmons y Adelman. Estos cuatro nombres son, precisamente, los que más veces han dirigido al equipo en playoff. Aquí Brown aún es 7º en partidos y 6º en triunfos.

 

No hay comentarios: