Los Sacramento Kings han hecho oficial su roster para el inicio del traning camp. Aprovechando el Media Day, la franquicia californiana ha anunciado sin sorpresa el nombre de los 20 jugadores que harán la pretemporada.
La plantilla que dirigirá por tercera temporada consecutiva Luke Walton la podemos dividir en tres: el roster para la liga regular, los contratos two way y los jugadores con contratos parcialmente garantizados.
El grupo de 15 de los Kings está formado por De'Aaron Fox y Davion Mitchell como bases, Tyrese Haliburton, Buddy Hield, Terence Davis y Jahmi'us Ramsey como escoltas, Harrison Barnes, Moe Harkless y Robert Woodard como aleros, Marvin Bagley y Chimezie Metu como ala-pívots, y Richaun Holmes, Alex Len, Tristan Thompson y Damian Jones como pívots.
Es evidente que la actual plantilla de los Kings tiene superpoblación en el puesto de escolta y pívot, con hasta cuatro jugadores para ocupar un espacio. Es cierto que puntualmente Walton puede usar a Hield como alero o a Haliburton como base, pero parece más complicado colocar a los cuatro centers. Quizás el canadiense Thompson pueda tener algunos minutos de cuatro en situaciones muy concretas.
En cuanto a los contratos duales, los Kings cuentan con el alero Louis King y el novato Neemías Queta. El alero viene de tener un muy buen rendimiento en las dos ligas de verano que ha jugado el equipo. King fue el MVP de la Final de la liga de verano de Las Vegas que ganaron los Kings. Por su parte, el interior portugués ha dejado algunos detalles pero parece bastante claro, si además le sumamos la competencia, que no tendrá muchas opciones de jugar.
Cierran la plantilla otros tres hombres que estuvieron en verano jugando para los Kings y que probablemente acaben jugando en los Stockton Kings de la GLeague durante la próxima temporada. Es el caso de Emmanuel Terry, Matt Coleman y DJ Steward.
No hay comentarios:
Publicar un comentario