sábado, 31 de julio de 2021

Un partidazo de Chimezie Metu no evita la eliminación de Nigeria

El jugador de los Sacramento Kings Chimezie Metu ha disputado la pasada madrugada el último partido de estos Juegos Olímpicos 2020. El combinado nigeriano perdió por 80-71 frente a Italia y dice adiós a cualquier opción de estar en cuartos de final.

Ni el partidazo de Metu en su despedida de los JJOO ha sido suficiente para vencer a los italianos. El jugador de los Kings ha sumado 22 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 32 minutos. Hay que destacar que Metu ha metido 6/7 en triples y ha sido el artífice de la remontada de Nigeria para igualar el encuentro.

Sin embargo, un desastroso último cuarto han dejado a los nigerianos sin opciones de pasar de ronda.

La única posibilidad que tenían pasaba por ganar a Italia y que Australia ganara a Alemania. De esta forma, provocarían un triple empate que les daría un suspiro de mantenerse con vida.

En su primera experiencia olímpica, Metu termina el torneo promediando 9 puntos, 6'7 rebotes y 2'3 asistencias, con un 63'6% en triples. El pívot de los Kings ha sido el segundo máximo anotador por partido de Nigeria solo por detrás de Jordan Nwora, primero en rebotes, valoración y robos por partido, y segundo en tapones, +/- y asistencias.

No hay comentarios: