Los Sacramento Kings eligieron la pasada madrugada en el draft de la NBA a Tyrese Haliburton, Robert Woodard y Jahmi'us Ramsey. Además, la franquicia californiana traspasó el último pick de la segunda a los Houston Rockets.
Haliburton será un complemento ideal para De'Aaron Fox dada su capacidad de dirigir, pasar, jugar sin balón y defender. Esta elección le da a Luke Walton la posibilidad de combinar a sus exteriores y obtener distintas alternativas y opciones según el momento del partido y el rival.
Después del 12 de Haliburton los Kings no volverían a elegir hasta el pick 35 y así lo hicieron con la elección de Xavier Tillman. Sin embargo, llegaron a un acuerdo con los Memphis Grizzlies para intercambiar el 35 por el 40 -y una segunda ronda de 2022- donde Sacramento seleccionó a Woodard. El jugador procedente de Mississippi State llega a los Kings tras dos años de baloncesto universitario donde ha promediado 11'4 puntos y 6'5 rebotes, con un 42'9% en triples, en su año sophomore.
Con el pick 43 los Kings de decantaron por otro jugador exterior y con muy buena muñeca como Ramsey. El texano llega a Sacramento tras una única temporada en Texas Tech (primer jugador, desde 1996, procedente de esta universidad drafteado por los Kings) donde ha promediado 15 puntos, 4 rebotes y 2'2 asistencias con un 42'6% en triples. Ramsey tendrá que pelear por los minutos de escolta suplente con nombres como Haliburton, Donte DiVincenzo o Kyle Guy -si continúa- además de Buddy Hield.
Por último, los Kings traspasaron a Kenyon Martin Jr, su elección en el número 52, a cambio de una segunda ronda de 2021 y un millón de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario