Hassan Whiteside volverá a vestir la camiseta de los Sacramento Kings nueve temporadas después. El pívot firma por una temporada y cobrará el mínimo para un jugador de su experiencia en la NBA.
El ya ex jugador de los Portland Trail Blazers, y previo paso por los Miami Heat, llega a los Kings tras una campaña en el estado de Oregon donde ha promediado 15'5 puntos, 13'5 rebotes, 1'2 asistencias y 2'9 tapones.
Estas cifras son las segundas mejores de su carrera en todas las clasificaciones estadísticas mencionadas. Whiteside regresa a Sacramento de una manera muy diferente a la que se fue hace ocho años. El center viene de ser el primero de toda la NBA en tapones totales, tapones por partido y rebotes ofensivos totales, segundo en rebotes totales, terceros en rebotes ofensivos totales y en rebotes por partido, y cuatro en porcentaje en tiros de campo.
De esta manera Whiteside se une a la lista de 19 jugadores que han vestido la camiseta de los Kings en varios momentos de su carrera. Entre otros, destacan los nombres de Tyreke Evans, Omri Casspi, Corliss Williamson, Bobby Jackson, Carl Landry, Quincy Acy o Matt Barnes.
Poco queda ya de aquel joven Whiteside que los Kings eligieron en el puesto 33 del draft del año 2010 junto a DeMarcus Cousins. Al poco de comenzar la temporada los Kings lo enviaron a la G-League y apenas pudo jugar 2 minutos en toda la temporada regular de la NBA. Por si fuera poco, en el mes de marzo tuvo que pasar por el quirófano. Los Kings acabarían cortando su contrato después de haberle visto jugar un total de 111 minutos NBA en dos temporadas.
Junto a Whiteside, los Kings han firmado en las últimas horas a Chimezie Metu, ex jugador de los San Antonio Spurs durante las anteriores dos campañas. El interior nigeriano viene de promediar 2'3 puntos y 1'5 rebotes en 5'3 minutos por partido en sus dos primeros años como profesional. En principio su contrato es parcialmente garantizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario