Bogdan Bogdanovic ha sido nombrado mejor jugador serbio de 2017 por la Federación de Baloncesto del país balcánico. El jugador de los Sacramento Kings releva a Milos Teodosic en el historial del galardón.
El escolta de Belgrado ha sido galardonado con el premio después de haber ganado la liga y el MVP en Turquía, la Euroliga y le medalla de plata en el Eurobasket 2017. Ésta es la tercera medalla que obtiene Bogdanovic después de las logradas en el Mundobasket 2014 y en los Juegos Olímpicos 2016.
Además, Bogdanovic se ha convertido en el jugador número 21 nacido en Serbia en debutar en la NBA, precisamente por detrás de Teodosic. A pesar de su escasa experiencia en la NBA, Bogdanovic ya es el 13º con más partidos jugados, el 10º en minutos y puntos, 9º en asistencias y robos, y el 5º con más triples anotados.
El jugador de los Kings promedia 10'1 puntos, 2'3 rebotes y 2'3 asistencias en apenas 25 minutos por encuentro. Con esta anotación media por partido, Bogdanovic sólo está por detrás de dos jugadores serbios en puntos por partido: Nikola Jokic -13'6- y Vlade Divac -11'8.
Entre los novatos, Bogdanovic se sitúa 9º en puntos, 10º en porcentaje en triples, 9º en asistencias, 5º en robos y en 10º en minutos por partido. El jugador de los Kings es el segundo jugador no nacido en Estados Unidos que más anota por partido, únicamente por detrás de Ben Simmons y Lauri Markkanen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario